26 octubre 2006

ALDANA

La continuidad de la Sala de Conciertos “Aldana” peligra tras la denuncia, interpuesta por los Vecinos de la “vetusta” Ciudad de Cáceres, por molestias y ruidos.
El gobierno municipal actúa, en su línea, gobernando a golpe de nota de prensa o cuando existe cualquier tipo de protesta.
La Sala Aldana se encuentra, durante todos estos años, en una situación ilegal con la permisividad del Ayuntamiento de Cáceres (gestor de las licencias de apertura y las consiguientes inspecciones y controles administrativos), por lo tanto el Gobierno municipal es el único responsable de esta situación y algún miembro del equipo de gobierno debería entregar su Acta de Concejal.
Simultáneamente se deberían tomar medidas de urgencia para regularizar la situación de los “cafés conciertos” de Cáceres y hacer todo lo posible por no perder la insignificante oferta cultural de una ciudad que aspira a la Capitalidad Europea.
Estos negocios han sido arriesgadas apuestas de inversión para sus propietarios que hacen “minirevitalizar” las noches de Cáceres tras la debacle de la “movida cacereña” y es lo único que nos puede evadir del “tedioso lugar” que el PP de Cáceres ha creado en esta Ciudad.
Esperemos no tener que irnos también al ferial.

25 octubre 2006

Saponi quiere conocer los Barrios. ¡a buenas horas mangas verdes!


El retorno al curso político municipal Cacereño, tras las vacaciones, no aporta nada nuevo a la gestión Municipal. El Gobierno del PP de Cáceres persiste en seguir “flotando” en su nube particular, “negando la mayor” y adoptando las mismas actitudes de de soberbia y cinismo a las que nos tiene acostumbrados.
Pocas cosas han cambiado en esta legislatura y, a los múltiples frentes abiertos se le añaden la dimisión de un Concejal, el “presunto” pelotazo urbanístico del Corte Ingles, problemas en la Policía Local, etc.
Aldea Moret sigue sin refuerzos de autobús, sin seguridad personal y vial, sin Casa de Cultura, sin “embarcadero”, sin espacios de participación, etc, con el añadido del “Desprecio Consistorial” recibido con la negativa, el dia anterior al festival, de un escenario, unos wcs móviles y 4 vallas en la celebración de las jornadas “La Aldea de la AMEX”.
Los Castellanos, Nuevo Cáceres o Mejostilla siguen sin respuestas y con los mismos problemas, JJSS acusa a Castellanos de “plagio”….
A falta de 7 meses para las elecciones municipales, el equipo de Gobierno nos reitera la manifiesta “desgobernabilidad” que padecemos los Cacereños.
Lamentablemente, al Sr. Saponi no le va a “temblar el pulso” ni con la operación del Corte Ingles.
Pero como estamos en “campaña”, nuestro “afamado” Alcalde hace un “receso solidario” y afirma que enviará, a partir de noviembre, una misiva a todos los Presidentes de las Asociaciones Vecinales para reunirse con ellos y conocer la realidad de los “Barrios Cacereños”, “cada esquina, cada rincón”.
La decisión del Sr. Alcalde de acercarse a los Barrios no tiene credibilidad ninguna, es gracioso, hace un año leímos lo mismo refiriéndose al representante de la Socio-cultural, que sigue esperando la reunión.
Esta vez no nos consideramos invitados al no pertenecer a ninguna Asociación de Vecinos debido a que los 200 socios de la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” no tienen derechos vecinales y no creemos que nuestro Alcalde tenga intención de perder su tiempo con Nosotros.
El hecho de que no se reúna con la Socio-Cultural tampoco supone mucho desequilibrio puesto que le tenemos bien documentado con nuestros informes periódicos en el registro, e incluso hemos ido a su casa a expresarle nuestros verdaderos problemas, por lo que la realidad de Aldea Moret ha de conocerla en profundidad.
Y, en honor a la verdad, hay que destacar que la Socio-Cultural es la única Asociación que lleva trabajando desde mayo con los Técnicos del IMAS en reuniones quincenales.
Si la intención del Sr. Alcalde es hablar con los vecinos de Aldea Moret, necesariamente, tendrá que hablar con Nosotros y no será con un plato de jamón iberíco en la mesa.

Aldea Moret Capital Cultural




23 octubre 2006

"vivir para ver"


El propietario de un bar, acusado de intentar apalear con una barra de hierro a dos clientes por ser gays, se beneficia de la apreciación del Fiscal que no ve indicios de delito.

22 octubre 2006

¡Soy VAMPIRO!

Los beneficios de los avances de la ciencia son innegables, cada día vivimos más, aún a riesgo de acabar engachados a algún tipo de droga "recetable", y cada día tenemos más información sobre nuestros achaques.

Este "post" pretende dar a conocer una de esas enfermedades sin "día mundial", de la que muy poca gente sabe de su existencia y, que si alguna referencia tiene es por ver o escuchar programas como "cuarto milenio".

Soy "vampiro", tengo "porfiria tarda", mi piel no me permite exponerme al calor, a los ultravioletas y, más de 5 min. al sol, me supone inmediatas quemaduras de 3º grado.

Al contrario de la creencia popular, quienes padecemos "porfiria", no tenemos que beber sangre,todo lo contrario,el único tratamiento existente para evitar las erupciones, ulceras y ampollas, y no ser un monstruo abandonado al obstracismo es la "sangría periódica", es decir, la extracción periódica (6-8 veces al año dependiendo de las posibles anemias) de 500ml. de sangre, con el fin de eliminar las porfirinas y la posterior regeneración del preciado líquido rojo.

La porfiria es una enfermedad que se sufre en silencio: excesivo crecimiento del bello corporal en zonas donde no debería haberlo a causa de una disfunción cutánea (hombres lobos), conjuntivitis crónica, múltiples úlceras, ampollas, piel y encias en carne viva, dientes de color rojo por el acúmulo de cuerpos porfíricos... que solo es aliviables, hasta el momento, por las sangrías, siempre cumpliendo a rajatabla la no exposición al sol, de lo contrarió toda la piel estaría, como mínimo, como se visualiza en la fotografía de la mano.

Me reconforta no haber nacido siglos atrás en el que, probablemente, hubiera sido un monstruo despreciable condenado al exilio en una cueva o asesinado "ipsofacto".

¡Gracias DOVER!

Soy de la opinión de que DOVER es lo mejor que nos ha regalado el panorama musical español desde 1990 hasta hoy.
Los sigo desde la edición de su 1º album, "sister" y, me acompañan, ,como 1º enlace de la carpeta favoritos del radiocasette (especimen en peligro de extinción),en mi coche, hace 10 años.
La conversión de su "rock" en "música disco", en "Follow the city" sin salirse de su "sello personal" es fabulosa y agradable.

Pd. de ingles ni papa, el traductor on line al lao.
Mi canción favorita "Serenade"

Cáese'me la llagrimona, puxa Aturies, puxa`l guaje bicecampeón de la F1


que'i voy facer si yo nací'n la cuenca minera

Cáceres en contra de la pobreza

Etiquetas:

Cáceres en contra de la pobreza 1

Etiquetas:

17 octubre 2006

"HAMBRE" LA MAYOR ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA.

11 octubre 2006

Salvemos el Poblado Minero. Muestra de nuestros "paseos"

10 octubre 2006

OPA HOSTIL

La decisión de Manuel Rodríguez Cancho de presentar su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Cáceres, exponiendo como principal motivo el trámite para la operación urbanística que implica El Corte Inglés y, que le lleva a hablar de una "presunción de ilicitud" en la recalificación proyectada en la parcela de las Carmelitas, supone un duro “mazazo” para el “desgobierno” Municipal.
La respuesta no se ha hecho esperar, Andrés Nevado, cual doberman enfurecido, arremete duramente y culpa a Vela, al PSOE y a IU de bloquear la actividad del Ayuntamiento, acusando al Sr. Vela, concejal no adscrito de «traidor», que «hurtado la voluntad popular» y quiere dar «un golpe de Estado», «de vendetta»...
La aparición del fantasma de la “presunta marbellización”, suponemos precaria, de la Ciudad de Cáceres en la que, siempre presuntamente, pudiera actuar un pequeño grupo de técnicos municipales, sin contar siquiera con la Sociedad de Tasación, arropados en la sombra y, supuestamente, con intereses especulativos provoca un profundo malestar y rechazo a la Ciudadanía que presencia con estupor la “pérdida del norte” del equipo de Gobierno Municipal.
El Gobierno del PP de Cáceres parece confiado y relajado y no ha sabido reaccionar a tiempo ante los múltiples frentes abiertos cuando, al despertar, con muy mal carácter y en un camino a la desesperada ataca ferozmente a todos y cada uno de sus adversarios políticos en un intento de “salir de las cuerdas”.
La soberbia de la que hace gala el PP de Cáceres les hace sentirse respaldados y en esta tesitura juegan en contra, lamentablemente la Ciudad pierde.

¿No sería mejor un acto de generosidad, dando las explicaciones pertinentes y aceptando la mano tendida de IU, junto con PSOE y los demás Concejales, para resolver verdaderamente problemas reales de aquí a mayo?

Etiquetas:

Epic, como sera Internet hacia el 2015?


La red se convierte en audiovisual

09 octubre 2006

Puxa Alonso. Puxa Asturies

Foto del domingo 8.10.2006

08 octubre 2006

Aldea de la AMEX cobertura TVE!

06 octubre 2006

Educación "talibán"

La última oferta educativa del futuro nos llega del Estado de Wisconsin. Frank Lasee, diputado republicano, propuso hoy armar a directores, profesores y porteros de las escuelas de su estado, para evitar ataques como los ocurridos los últimos diez días en Estados Unidos.
"La letra, con AK47 entra", podria ser el nuevo lema del ministerio de Educación USA que, quizás pretenda hacer un concierto con la "asociación nacional del rifle"y, ésta contrate a los Profesores con su "educación en valores": "riqueza de información sobre la NRA y cómo nuestras actividades afectan las vidas de todos los americanos que aman la libertad. Nuestro objetivo fundamental de proteger la Segunda Enmienda Constitucional nos lleva a casi cada uno de los niveles del gobierno local, estatal y federal para luchar batallas legislativas. La NRA también ofrece 178 programas que benefician a ciudadanos que poseen armas así como a aquellos que no poseen. Algunas de las extensas categorías de programas incluyen: prevención de accidentes de arma para niños, seguridad personal, autodefensa, tiro competitivo, educación básica de armas de fuego, programas para la juventud, mujeres y oficiales de la aplicación de la ley; y desde luego educación de caza".
Lamentablemente, resulta pavoroso.

Revolución Proletaria

05 octubre 2006

la "Intifada"

"Los Niños de Arna", dirigida por Juliano, hijo de Arna Mer, activista en los campo de refugiados de Jenin, reconocida con "el Premio Nobel Alternativo" en Estocolmo, nos expone una visión realista del transcurso vital de unos niños con los que Juliano (un "Yahudi" , medio judío, espia...). llega a interactuar,trabajar con éllos haciendo teatro, grabarle sus vidas, su infancia, adolescencia y conversión en "activistas armados", la mayoría sin ningún tipo de fanatismo religioso, conscientes de la situación que atraviesan al haber nacido bajo una invasión y en un campo de refugiados que les lleva al "sacrificio".
"Porque los Palestinos no se rinden y lucharán hasta el final"
"Otros cayeron-"caídos", no "masacrados"-en la Batalla de Jenin."
Mi solidaridad con el Pueblo Palestino

"Saponi nos va a tener que seguir escuchando"

La propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida-Siex para regular la intervención en el Pleno municipal de colectivos ciudadanos y órganos de participación ciudadana, constituidos para la defensa de los intereses generales o sectoriales ha sido "aparcada" al no existir consenso entre Psoe y PP ante la modificación del Reglamento Orgánico Municipal que permitirá la participación de los ciudadanos en los plenos de la corporación con la formulación de preguntas.
Esta actitud denota la falta de voluntad política en el Ayto. de Cáceres para instalar mecanismos adecuados que hagan posible el derecho de "expresión".
Nos quieren mudos ante sus prácticas autoritarias pero no nos vamos a quedar callados.
Aldea Moret va a seguir expresando sus opiniones, exigiendo las responsabilidades pertinentes en los Plenos Municipales y fuera de ellos, así como denunciando sus manipulaciones.

Etiquetas:

04 octubre 2006

www.sinexcusas2015.org

"Revolución Blogera"


Los Bloogs se están convirtiendo en un fenómeno de masas capaz de intervenir en política y sociedad de manera inminente.
El Ayuntamiento de Portugalete reconfiguró un semáforo que provocaba retenciones en la salida del municipio después de que una veintena de vecinos denunciaran dicha situación en la plataforma de ‘blogs’ de Portugalete (http://www.portugalete.hiritarrok.net/). La campaña del colectivo 4gatos, con el robo del escaño de ZP obtuvo 40.000 visitas en 48 horas http://levantatezp.blogspot.com/, siendo objeto de debate en todas las cadenas de radio y televisión. Turistas españoles editan sus quejas en internet y fuerzan a los Hoteles y Agencias de viajesa tener muy en cuenta la capacidad de "visualización en red" y adoptar medidas para no crearse muchos enemigos entre sus Clientes http://www.hotelblog.es/estrategias-de-diferenciacion/la-fuerza-de-los-blogs-cambiara-las-re
glas-del-turismo-de-negocios.
Cada vez más internautas se informan a traves de los blogs y cada día se crean blogs personales abarcando un amplio espectro de temas, entre ellos la "denuncia".
Periodistas, políticos,Escritores, empresas o agencias participan de la "Blogosfera" que avanza a un blog en el Mundo cada dos minutos.
Cáceres acogió el Congreso e-Findex, jornadas sobre Blogs, Internet y Sociedad que promueve la Asociación Las Ideas y organizaron la Fundación Ciudadanía y AUPEX.
En Sevilla, el 17, 18 y 19 de nov. se celebrará el "Evento Blog España" (Benito Castro, José Luis Antúnez y Luis Rull).
http://www.eventoblog.com/
Evento Blog España con su programa persigue fundamentalmente cinco objetivos:
Dar a conocer el fenómeno blog al conjunto de la sociedad. Fomentar el uso de los blogs en empresas, organizaciones e instituciones. Facilitar el primer encuentro nacional entre autores de blogs, organizando el sábado 18 de noviembre el primer Beers & Blogs nacional y el Iº Encuentro Nacional para desarrolladores de Wordpress. Reflexionar sobre los modelos de negocio en torno a los blogs y dar a conocer la capacidad emprendedora que se desarrolla en la blogosfera y alrededores. Elaborar un Manifiesto final, entendido como un documento que refleje los aspectos
esenciales abordados en la reunión de Sevilla y que, al mismo tiempo, valga para estimular
el crecimiento de esta nueva dinámica en el ámbito del Estado español.
Los "blogers" estaremos muy atentos al desarrollo del Congreso y sus conclusiones.

Etiquetas:

El sol no calienta igual.

Inmigración Africana. Sin palabras

03 octubre 2006

Ciclo de cine social "Enlazando Culturas"

"Asociación Paz con Dignidad" y Foro Social de Cáceres "Otro Mundo es Posible" organizan en Cáceres el Ciclo de cine social: "Enlazando Culturas".
La Programación es la siguiente:
Palestina Los niños de Arna jueves 5 octubre 20.00 h.
Colombia Cóndores no entierran… jueves 19 octubre 20.00 h.
África Moolaadé jueves 2 noviembre 20.00 h.
Drama Palestino, violencia en Colombia y deseo de Justicia en África que será debatido al final de las proyecciones.
Lugar: Escuela Oficial de Idiomas( c/ Gomez Becerra)
Reflexiones desde la "Ciudad feliz".

"Levantémonos contra la Pobreza". 16 de octubre

02 octubre 2006

Democracia Informativa


menéame.net es un top ranking de noticias, éstas son propuestas y votadas por los usuarios del sitio. Una noticia cuanto más votos tenga estará más cerca de los primeros lugares y por ende tendrán mayor visibilidad.
Son los usuarios quienes editan la página, proponiendo en forma democrática los temas que consideran más representativos .
Es una alternativa a los medios analógicos en los que no siempre se refleja el interés de los lectores.
Gracias a menéame.net, ayer, ha dado la vuelta al mundo el video de 4 gatos en el que se representa el robo del Escaño de ZP para realzar el Día Mundial contra la Pobreza.
Pero hay un debate abierto entre los usuarios de menéame.net:
muchos usuarios consideran que existe una invasión de noticias rosas, deportivas, trolls( usuarios que escriben mensajes groseros u ofensivos), spam, etc.
Personalmente, pienso que hemos de ser los usuarios de páginas como menéame.net los que sigamos democratizando estas webs con noticias coherentes al uso que hacemos de la página y de las noticias que no nos interesen "pasar olímpicamente".
Y a los "trolls" ni puñetero caso.

Levántate ZP

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.