tag:blogger.com,1999:blog-23064579.post6553934861660292024..comments2023-10-23T18:54:05.355+01:00Comments on Luches en Trubia: Nuestros datos se venden al "mejor postor"arístideshttp://www.blogger.com/profile/13698114634513255457noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-23064579.post-827016537064198002007-03-13T12:39:00.000+00:002007-03-13T12:39:00.000+00:00Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemark...Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing: <BR/>Casi un año en contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus clientes<BR/>La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing se crea con la idea de denunciar la indefensión de los trabajadores del sector respecto a la deslocalización masiva de los servicios de Atención al Cliente por parte de las operadoras de telefonía mayoritarias. La denuncia parte de los propios trabajdores, que defienden sus puestos de trabajo y los intereses de los clientes españoles. <BR/>Las diversas movilizaciones han puesto de manifiesto la situación ante los medios, la opinión pública y las autoridades. En resumen, se han producido varias concentraciones en la plaza de Maria Pita, de las cuales el primer fruto fue una reunión con el Alcalde de A Coruña. La última concentración fue la de mayor repercusión. El acto simbólico del entierro tuvo lugar coincidiendo con las fiestas en la ensenada de Riazor, lo que llamó la atención de gran parte de la ciudadanía de la ciudad. <BR/>Estas concentraciones tuvieron una repercusión diversa en los medios tradicionales y digitales, entre los que destacan una portada en La Voz de Galicia y varios artículos y entrevistas en las secciones de Local y Economía. Asimismo, otros medios como Radio Coruña, El Correo Gallego, El Ideal Gallego, Cinco Días, Xornal.com y La Opinión de A Coruña se han interesado por el caso. Las gestiones del Alcalde de A Coruña condujeron a una respuesta por parte de Jazztel donde reconoce los motivos económicos de su traslado a Argentina. Otras autoridades públicas se acercaron a la Coordinadora. Es de destacar la gestión de CIG para facilitar una entrevista con el diputado del BNG Fernando Blanco Parga, de quien partió una iniciativa no de ley aprobada por unanimidad en el Parlamento Gallego. <BR/>También se ha contactado con el representante del BNG en el Senado y se ha mantenido una entrevista con la Consellería de Industria en la que se han propuesto unas jornadas informativas y asesoría jurídica. La conselleira de Traballo también salió en defensa de los despedidos de Jazztel. Recientemente la Coordinadora fue galardonada con el segundo premio en el Certamen sobre Derechos Civiles en Galicia, con el trabajo de investigación: La protección de datos en Galicia: la deslocalización del telemarketing. <BR/>Aunque Jazztel fue el punto de partida, el problema de la deslocalización afecta a todos, clientes y trabajadores, de todas las compañías telefónicas. Así, trabajadores de diferentes call center de A Coruña decidieron, en Julio de 2006, en plena movilización, crear la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing. <BR/>Los trabajadores han participado activamente en las concentraciones, no sólo coreando las consignas sino aportando los diversos símbolos, la cacerola, el ataúd, y, por supuesto, la maleta. Las concentraciones, las reuniones, los artículos de prensa y el contacto diario han creado una red de trabajadores concienciados que se moviliza a través del email y responde de manera grupal y coherente a los problemas del sector. La cadena humana que se unió varias veces en Maria Pita sigue existiendo de modo virtual. <BR/>La movilización continúa. La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing sigue de cerca las negociaciones del convenio, los abusos de las empresas y continua trabajando “En contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y por la protección de datos de sus clientes.”<BR/>Coordinadora Unitaria Trabajadores del Telemarketing<BR/>Marzo 2007Anonymousnoreply@blogger.com