26 febrero 2006

HAY QUE MOJARSE

La “Seria Oferta”, de la Ciudad de Cáceres, para promocionar la Capitalidad Cultural del 2016, se celebró el día 24 de marzo, día del Carnaval.
La comparsa “Sabor Mangorrino” y la Charanga “NO AL ABUSO”, de Aldea Moret, aportaron el toque de “glamour” tan ofertado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y, celebrado, muy a pesar de las autoridades en una de la tardes más adversas, en cuanto a la meteorología se refiere.
El comienzo de los Carnavales 2006 de Cáceres quedará para la historia como el más deslucido de los nunca vistos, a pesar de la necesidad que tiene la Ciudad de incrementar en su menú tan merecidas Fiestas, a la vez que reflejará el trabajo, con dedicación y tesón durante meses, de los Vecinos que quieren disfrutar de estos días, “contra viento y marea” (nunca mejor dicho), a la vez que poder salir a “exigir” (exigencia como elemento integrante de estas fiestas) una reivindicación justa, como es la reestructuración de las líneas de autobús, bajada del precio del billete, refuerzos en la línea 1 y 8 así como la extensión de ésta última, mayores subvenciones atendiendo a los niveles de renta, etc.
Después de haber sido tan publicitada la Fiesta y habiendo apelado a la Capitalidad Cultural (Ayuntamiento de Cáceres “Apostando por ser Ciudad Europea de la Cultura”),
ésta, se suspende por la lluvia. La convocatoria queda aplazada para el lunes a las 20,30 en el Kiosco de la Música.
Atendiendo a las previsiones de la meteorología y la de participación, ¿no hubiera sido más elegante haber instalado una carpa en la Plaza del Ayuntamiento? para celebrar la merecida fiesta y expresarle al mundo las ganas que tiene Cáceres de aportar Cultura y de ser su Capital.
Para celebrar un Carnaval “HAY QUE MOJARSE”, y si los vecinos de Cáceres se hubieran decidido a participar, desfilarían hasta la Plaza Mayor y disfrutarían de una fiesta divertida al amparo de una carpa, dando colorido a su Ciudad aunque llueva.
Actividades, como “el carnaval, no se deben suspender por las inclemencias del tiempo ni emplazar para un día laborable, en el que aún habrá menor participación, si cabe.
Es probable que los Cacereños se sientan más atraídos por otras fiestas como las procesiones de Semana Santa y entiendan que sean mejor reclamo para la ansiada Capitalidad, pero el hecho es que a buena parte de Convecinos si les interesa la Fiesta del Carnaval y se deberían adoptar las medidas necesarias para su celebración.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.