15 noviembre 2006

Inseguridad permanente.

Afirmaba, hace dos años, el Sr. Fernando Solís, Subdelegado del Gobierno de Cáceres que, estadísticamente, Aldea Moret tenía la misma delincuencia que cualquier otro barrio de la Ciudad.
La “media” de los delitos generados en la Ciudad no parece reflejar la realidad que se vive en el Barrio y todas las advertencias que se han hecho a las Administraciones Regional y Local, así como la petición del “cuartelillo conjunto”, han caído en “saco roto”.
Hace años que se cuestiona y denuncia la “seguridad” en Aldea Moret, muchos de los indefensos vecinos pensaban, hace menos de un año, que una solución podría ser la creación de patrullas ciudadanas a la vista del abandono a nuestra suerte a la que nos tienen sometidos las Administraciones. La respuesta de los responsables (Subdelegado del Gobierno Fernando Solís y Concejal de Seguridad, Santos Parra), en los diferentes encuentros y en sus exposiciones mediáticas, es siempre la misma: “reforzaremos la seguridad” y “son ustedes unos alarmistas”.
Alarmistas o no, los Vecinos de Aldea Moret seguimos viviendo un estado de ansiedad e inseguridad permanente y Subdelegación y Ayuntamiento se siguen pasando la “pelota” de las competencias en materia de seguridad sin adoptar las medidas necesarias.
Por otra parte, las pobres actuaciones policiales que se materializan a la vista de los Vecinos dejan mucho que desear: un delincuente arrebata el arma a un agente y efectúa un disparo, otro destroza un coche al ser abordado por la policía amenazando a más de 10 agentes o este lunes que 6 policías evitan un altercado saliendo “escopetaos”, escapando de un litigio, presuntamente, no cerrado, hechos que demuestran la falta de “autoridad” que representa la presencia de los agentes.
La situación se repite en otros barrios como Los Colorines, donde el pasado día 6 de nov. se inició un dispositivo especial para atajar el tráfico de drogas, San Lázaro o La Data y, las soluciones no llegan.
Entre tanto, El Sr. Solis, el Sr. Saponi, el Sr. Vara y el Sr. Floriano, todos ellos, sin nada que decir.


GUETOS NO
ALDEAMORET EXISTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.