29 septiembre 2006

Viva la República



La actuación de una patrulla de la Guardia Civil en Medina Sidonia (Cádiz), al sustraer una bandera republicana del interior de la sede local de IU, es presuntamente anticonstitucional.
Una pareja de la Guardia Civil pidió su entrada en la sede local de Izquierda Unida, una vez dentro, los agentes pidieron al edil de Izquierda Unida Antonio de la Flor Grimaldi, presente en el local, que procediera a retirar la bandera tricolor que suspendía de un biombo al considerar que su exhibición, aun dentro de un recinto privado, es anticonstitucional.
Ante la negativa del concejal a retirar la bandera por considerar que se trata de un símbolo que representa un periodo democrático de la historia española que no atenta a la Constitución, fueron los agentes de la benemérita los que retiraron la bandera, llevándosela hasta el cuartel de la Guardia Civil en Medina.

Presuntamente, la acción de los agentes vulnera los artículos 14, 16.1 y 20.1 de la Constitución Española.
En dichos artículos se garantiza, entre otros aspectos, "la libertad ideológica", así como el derecho a "expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción".

Habrá que recordar que la Bandera Republicana es la única Democrática y "Votada por el Pueblo", por tanto "Legítima" y expropiada por la Dictadura Franquista a la que, por cierto, la Benemérita apoyó.

Mientras tanto, 200 "cachorros neonazis", siempre presuntamente, hacían apología del nazismo-terrorismo con banderas preconstitucionales, a las puertas del Auditorio de CCOO durante la representación de "Lorca eran todos", dirigida y creada por Pepe Rubianes.

¿Donde estaría la Benemérita en el transcurso de estos gravísimos hechos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.