28 noviembre 2006

Revolución Cultural


La Política ha de retornar a sus orígenes y los políticos han de reinvertarse. Los logros conseguidos desde la Revolución Francesa en 1789, la Libertad Igualdad y Fraternidad, así como la Separación de Poderes de Montesquieu o la Revolución Industrial, la 1º y 2º Internacional en Europa o los reformismos, en el caso del Estado Español, de Campomanes o Jovellanos no consiguieron su objetivo.
Realmente, aunque se han conseguido logros importantes para las Clases Trabajadoras, su trabajo y vidas les costó, el objetivo primordial, el de Igualdad, no se conseguirá mientras los gobernantes sigan haciendo políticas neoliberales, capitalistas…, y sigan sometidos al poder financiero internacional
Comentaba, el Profesor Sr. Luís Regidor, en el Periódico Extremadura, que los antiguos políticos se atrevían a publicar su pensamiento, su concepción del mundo, sus intenciones y sus proyectos, y que estaban al alcance de todos en forma de libros, artículos o discursos; y que ahora lo realizan, a posteriori, cobrando, por supuesto.
Habría que recordar que el fundador del PSOE, Sr. Don Pablo Iglesias, trabajaba en una Imprenta y el diseño gráfico(la Cartelería que la Ordenanza Municipal nos quiere prohibir) era muy importante en esa época y de ella se beneficiaron, incluso los fascistas; ahora funciona el marketing y la falta de ideas, por lo que tienen que contratar a 50 jóvenes para que aparezcan, en la tele o en los diarios, detrás de los políticos agitando la banderita sin saber, ni ellos ni el orador ni chús ni mús ni bicicleta de que está hablando uno, y éste, de que no nos engaña, y que no ha tenido que estudiar para obtener tan importante cargo y sueldo.
A algunos nos asombra el ver que un partido político esgrime, en sus siglas, lo de Socialista y Obrero, máxime cuando renunció al Marxismo y habiendo apoyado al capitalismo en todas sus vertientes; o que un economista como el Sr. Tamames se pase al bando contrario(joer con los tránfugas) o Blair el Inglés diga que es Socialista; esto mismo se lo podemos aplicar al Sr. Ibarra puesto que estamos en Extremadura, o al Sr. Cavaco Silva que era de izquierdas y ahora se postula como centro derecha. Podríamos recordar, en este caso, que la Social-Democracia la fundó Rosa Luxemburgo y era Marxismo puro y duro(si estuviera en el cielo y escuchara al Sr. Rajoy o al Cadavérico Fraga(ex ministro de la Gobernación o Información y Turismo, niño mimado del dictador) decir que es de centro, seguro que le enviaba una tormenta de granizo, tipo pelota de golf a toda su Galicia natal).
Pero, en estos tiempos en los que no hemos podido conseguir la tan deseada igualdad y disolución de clases o la igualdad de la Justicia, podríamos informar a nuestros jóvenes con rigor y explicarles que la política es otra cosa, que existen otras formas de hacer las cosas y de gestionar un Estado o un Ayuntamiento, y que, en estos tiempos tenemos, con las nuevas tecnologías, muchos más medios que los que tenían quienes consiguieron establecer las bases de las medio-libertades de las que hoy disfrutamos si nos dejan(veanse las ordenanzas municipales que se instauran).

Podríamos, incluso, realizar una Revolución Cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.