21 diciembre 2006

La "coyuntura" navideña


Sabido, por quien me conoce, es que uno se "caga" en la Navidad, fiesta "depresiva" por excelencia, en la que las familias, trás "ponerse a parir" durante todo el año, se quieren y se soportan el día 24.

Mi Madre, aún siendo menos "atea" que yo, siempre me dijo que les fiestes había que aprovechales ya que "el Régimen" no daba otras oportunidades de fiestas y vacaciones.

La Unión Europea nos quiere "aguar la fiesta" y ha decidido prolongar la veda y no permite pescar "hombrinos"(anchoa, bocarte), que pena. El pescado crudo tampoco se puede comer , dicen por un virus llamado "anisakis".

A la mierda.

Uno ya tiene encargada una comida para el sábado en el "Cabu Peñes"(Asturies).

Mi menú será: de entrada 24 "almejes" crudes(sin limón), luego una caldereta con "bugre"(llocántaru, bogabante), "langosta", andariques(nécora), "cabrachu", pixin(rape) y tal y tal... despues quizás me coma un "Virrey" o "rodaballu".

Por supuesto intentaré no sacar la tarjeta a la hora de pagar y que sea mi Cuñado( el prejubilau de la Hunosa) quien corra con los gastos que Yo soy ATEU.

Que no, que este post no es para ponerle a nadie los "dientes largos", es:
por si este fuera mi último post por comer almejes crudes.

Quizás esta sea mi esquela así que felicito el Año Nuevo a mis lectores y Amigos por si acaso.

"costas cantábricas, praderas doradas de verdor, Costas Cantábricas, que ingentes son".


1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Ostras crudas? Puag!! Quita quita. Por lo demás vale. Yo desde el domingo noche, hasta el martes noche (aquí es fiesta el martes) me voy a poner como un cerdo, eso si, este año tampoco hay cava, y no porque haga boicot precisamente. jajajaja. Saludos desde Barcelona y Bonas festes.

1:40 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.