09 enero 2007

¿se producirá en Cuba un cambio a la Democracia?

Perplejo me quedo viendo la 2(no un documental)

debate:

¿democracia?

De que Democracia se habla, ¿de la del Penal de Guantánamo?

Cuba, embargada, aislada y ansiada por el Emporio u Imperio Yanky, desde hace de más de 40 años, ha dado ejemplo al mundo, sobre todo en Sanidad y Educación.

La Transición Democrática Cubana se efectuó en 1959 derrocando al dictador Batista.

¿Democracia Occidental?, me suena a"Capitalismo" o "Neoliberalismo"

Me río de Janeiro y me cago en Mr. Danger

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Se puede ser de izquierdas y contario a la política de EEUU y al mismo tiempo ser demócrata ¿no?

El anónimo de la red inquieta.


Nadie tuvo siempre la razón. Pensarlo es enfermizo... defenderlas es elogiable

11:27 p. m.  
Blogger arístides ha dicho...

Nos se puede negar que en Cuba, hace mucho tiempo que habría que haber generado un proceso de apertura y reconocimiento de los Derechos Sociales.

Si este proceso se lleva dilatando en el tiempo:
¿no será por la "Agresión" permanente, intentos de invasión y bloqueo total yanky?

Yo, personalmente, defiendo al Pueblo Cubano y ciertas políticas de sus gobernantes, pero tambien enetiendo que es tan Dictador Fidel Castro como Mr.Danger y su "democracia asesina".

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"La Transición Democrática Cubana se efectuó en 1959 derrocando al dictador Batista"

¿Transición Democrática? Cuba es una dictadura con pretensiones de democracia. Me explico. Allí se puede votar casi todo, pero todo lo que se puede votar está bajo aprobación y control de la jefatura de estado, luego es una soberana farsa. No hay libertades civiles ni por supuesto libertad política.

Si a eso le unes un bloqueo económico por parte de EEUU alimentado continuamente por Castro, porque es el principal beneficiario de dicho bloqueo (sin el bloqueo, Castro no tiene a quién echarle la culpa de los males de Cuba, cuando empiezan a ver luces de apertura, se las apaña para apagar esas luces), el hecho indiscutible de que es un estado policial y que el "exito en sanidad y educación" (la gente estudia, en una educación que a pesar de ser generalista no es como para tirar cohetes, no porque le interese aprender, porque les sale mejor estudiar y cubanear que trabajar sin cobrar más que calderilla, y librarse así de una ley muuuuuy similar a la de vagos y maleantes que nosotros disfrutamos durante nuestra dictadura) no es de extrañar que estén como están y que les espere lo que les espera.

Me preguntarás de donde sale este análisis. Pues de los propios cubanos, de mis vivencias durante los 15 días que estube en la isla viviendo con cubanos y de la variedad de cubanos con los que traté: desde las gentes más humildes que es con quien viviamos, hasta los hijos del régimen, que a pesar de ser los únicos que viven bien no pueden más con el régimen cubano, e incluso de boca de un miembro de los servicios de información (un espia puro y duro) que se le soltaba la boca en cuanto llevaba 4 bucaneros (cerveza cubana). Ni te imaginas lo que dan de si unas vacaciones.

Un abrazo.

10:12 a. m.  
Blogger arístides ha dicho...

La Alegría del anónimo.-

Mi buen Amigo "Gato Madrileño".

Pocos comentarios anónimos son contestados en este "humilde diario", estos,están abiertos pero todos los días he de eliminar alguno injurioso y denunciable, por lo que es difícil que responda a alguno y ayer sucedió.
De este acontecimiento, Amigo Miguel Angel, te invito a reflexionar conmigo sobre el anonimato en la red, del cual Yo no soy partidario en absoluto, pensando, firmemente, que cada uno se ha de responsabilizar de sus palabras.
si repasas el 1º post contestado, Yo entiendo que tu crees que yo soy de IU, o es mi apreciación y mi contestación iba dirigida, como mínimo, al mismísimo hermano del Sr. Floriano.
En cuanto al post de Cuba, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.
Ante todo he de decir que no soy ni pretendo ser periodista, esto es un diario, yó estudie por la rama de "Ciencias" y estoy en un proceso de aprendizaje sobre la escritura del idioma Castellano y mis pensamientos a veces se confunden entre el Bable el Castúo y el Castellano que no se en que río estoy y a todo ello se le añade mi ímpetu ante tanta desigualdad e indefensión que me llevan muchas veces a no saber describir mis razonamientos.

Tambien he de cecir que nunca apoyé el Régimen Cubano ni el de la antigua URSS ni el de la Nueva Rusia ni, por supuesto, el de los Estúpidos Estados de América.

Yo nunca he estado en Cuba pero te voy acontar algo:
Tuve el honor de tener un abuelo fantástico con quien pasé los primeros cinco años de mi vida.

Mi abuelo "Ovidio" cometió el tremendo delito de ser Maestro de Escuela en los "Cuarteles de Peña Rubia" en Langreo, Asturies durante la II República.
Mi abuelo Ovidio se quedó y fué represaliado por ello pero ayudo a sacar a muchos primos de mi Madre ante lo que se avecinaba con la invasión de las tropas del "enano".
Del Puerto del Musel partieron mis primos, unos a Cuba y otros a Moscú, acogidos con los brazos abiertos, luego unos tuvieron más o menos suerte que otros o se posicionaron en un bando o en otro.
Desde que tengo uso de razón llegaban cartas de Cuba o de la URRS.
Teniendo Yo unos once años vino la primera vez uno de los rusos a mi casa,Amós era el más acomodado, él y su mujer Katya daban clases en la Universidad y el tocaba la trompeta en un restaurante por la noche, llegaron a mi casa y alucinaron porque había una tele y un "tresillo"( mi Padre era un humilde obrero de Ensidesa).
Por parte de mis primos Cubanos lo mismo, los "acomodados" con sus informaciones más sesgadas que los que peor suerte corrieron.

Pero el tema de Cuba, y lo que a Mí me hace hervir la sangre es:

¿por que no exigir a viva voz y con tanto ahínco la Democracia para los Ciudadanos de los Estúpidos Estados Americanos?

USA ese "estado policial" que está arrimando a sus "ascuas" a todos los aliados Europeos y van a acabar consiguiendo que nos quedemos sin los derechos reconocidos a fuerza de vidas en Europa.

Un abrazo a todos los gatos

5:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.