30 septiembre 2006

Tendremos que linkar en webs con licencia Creative Commons

"...si alguien quiere comprar un libro, lo va a comprar. Pero si no tiene dinero para eso, lo buscará gratis, y no debemos intentar impedirlo"(Paulo Coelho).
La Ley de Propiedad Intelectual de 7 de julio , un texto refundido LEY 23/2006. Entre muchas cosas sobre programas de ordenador, cánones a pagar, etc, etc, el artículo 32 dice:

Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tendrán la consideración de citas. No obstante, cuando se realicen recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción y dicha actividad se realice con fines comerciales, el autor que no se haya opuesto expresamente tendrá derecho a percibir una remuneración equitativa. En caso de oposición expresa del autor, dicha actividad no se entenderá amparada por este límite.
Tanto en cuanto tengamos que añadir la portada de los grandes medios al citar alguna reseña, webmaster y bloogers nos veremos en la obligación de linkar sólo en webs con licencia Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.