11 noviembre 2006

Donde hay Patrón no manda marinero.


El apoyo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Presidente de la Junta de Extremadura, al obstinado “pelotazo” urbanístico programado por el Alcalde de Cáceres, Sr. Saponi, deja en claro “fuera de juego” a la candidata del PSOE Carmen Heras y toda la Agrupación Local del PSOE de Cáceres.
Resueltas las pugnas internas del PSOE de Cáceres, se iba configurando la campaña electoral socialista y Carmen Heras, “apadrinada” por el Sr. Ibarra, se reforzaba e iniciaba una carrera incansable hacia el Sillón Consistorial visitando barrios, haciendo “oposición” y muy activa en el día a día Municipal, sabiendo que, si alguna oportunidad tiene su partido de recuperar la Alcaldía Cacereña, este es el momento.
Parecía que el PSOE de Cáceres llevaba la campaña “encarrilada”, muy activos en los “blogs”, su “Extremadura-positiva” y un “aparato juvenil” militante que les proporcionaba una imagen de alternativa y de ir subiendo en las encuestas. El Grupo Municipal Socialista se encontraba eufórico observando los conflictos del “reaccionario” PP de Cáceres con los concejales Sr. Cancho y Sr. Castellanos y oponiéndose a participar de un “pantomima” por los inconvenientes que se detallan en los informes técnicos que forman parte del expediente, abogando por instalación del Corte Inglés en otro lugar.
Y en esto llegó Ibarra, se acabó la diversión, llegó el “comandante“, y todo el mundo a callar.
Ibarra, que apuesta por el “ladrillo” al igual que por la refinería
, hoy, le ha hecho un flaco favor a su partido y puede que la consecuencia de esta acción sea la pérdida de las elecciones de mayo07.
Carmen Heras no tiene el “carisma” necesario para seguir al frente de su grupo y si la decisión se ha tomado para que los Ciudadanos nunca puedan “reprochar” al PSOE que no hubieran querido traer el Corte Inglés a Cáceres, en vista de la cercanía de las elecciones, no parece que le vaya a hacer ganar puntos a la “futurible”.
El Sr. Ibarra promete el voto necesario al PP para hacer emerger el proyecto “especulativo” y El Sr. Saponi afirma que el proyecto no se toca.
Los dos principales partidos nadan en “fétidos barros especulativos”, en estos tiempos en los que día si, día no, algún alcalde va a la cárcel o se ve involucrado en algún tipo de fraude urbanístico.
Contrasta esta “manipulación bipartidista” con la actitud responsable de la formación de IU que por medio de Gaspar Llamazares ha solicitado al parlamento adoptar las medidas necesarias para atajar la delincuencia urbanística y la sensatez de Santiago Pavón que está de acuerdo, como lo estamos muchos Cacereños, con su instalación pero no con la recalificación que se plantea.
Si el PP y el PSOE fueran consecuentes con el “interés general” deberían de haber estudiado las posibilidades de ubicación y buscar un sitio más favorable que no sature la ya difícil movilidad por la Ciudad.


Y, hay quien se pregunta:
¿Por qué no instalar el Corte Inglés en Aldea Moret?


La ubicación en Aldea Moret sería más rentable, expansionaría la Ciudad hacia el Suroeste, integraría al Barrio en la misma y reactivaría las economías de los barrios del Perú, Moctezuma, Nuevo Cáceres y Aldea Moret.

Ah, pero no tienen sentido, no hay plusvalías.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.