25 junio 2006

El ojo del "gran hermano" se adentra trás las rejas.

Carmen Cafarrell apuesta por la televisión de vanguardia realizando un casting en el Penal del Dueso: "TVE afina las voces del Dueso".
Estos tios del Gobierno le han perdido el respeto a la "Dignidad Humana".
¿participará algun recluso de ETA o HB?

........y van 14


domingo, junio 25 2006 Nueva victoria de Fernando Alonso (14ª), que ha dominado con autoridad un Gran Premio que se le resistia y en el que solo Kimi Raikkonen en la primera parte de la carrera ha puesto presión sobre el cada dia más afianzado candidadto al bicampeonato de F1.
. El asturianu salió desde la 'pole' y firmó su sexta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva. Michael Schumacher (Ferrari) fue segundo y Kimi Raikkonen (McLaren), tercero.
Alonso volvió a ganar como viene siendo costumbre, aunque esta vez lo hizo en Canadá, firmando su 15º podio consecutivo y su sexta victoria de la temporada.

24 junio 2006

5 Poles consecutives




Me dicen algunos amigos que la AlonsoMania es puro esnobismo, nun ye así. En Asturies nacimos con los minicars en la escuela al igual que ciclismo, piragua o montaña.

El guaje lo que hace es mantener nuestra afición por el motor y ha contagiado a toda España.

Puxa el Guaje, Puxa Asturies.

La nueche les bruxes



Acabose la nueche mágica, un añu más toca'i, a Un, pasala fuera. 25 años de morriña, de mono de fogueres.

Paez que les Ordenances de Convivencia, tovía dejen un día'l añu facer botellón en los barrios, n'el monte y en la playa, po lo menos n'Asturies.

La nueche les fogueres(nueche les bruxes, nueche de xan xuán) ye la meyor fiesta Celta, la más auténtica, un día sagrau pa`l Pueblu Astur. Ye el día de quemar to lo malo y empezar de cero.

Ye la nueche que más añoro desde que marché y , nun m'extraña que nun durmiera en to la nueche, siempre me pasa, será como un "placebo".

Ahora bien, levanteme como si tuviera fartucu cantar to la nueche, perque n'Asturies cantamos lo que faiga falta, y encontreme con la Mejor "Aldea Moret", Una Aldea Moret renacía como si hubiera tao to la nueche quemando malos espíritus, y si algun "cuelebre" hubiera sobrevivio, sería de los protectores.

solsticiu nuevu, vida nueva

Finistella


En Galicia se crea una Plataforma de Asociaciones para abortar la especulación urbanística y no permitir la edificación en el litoral costero. No quieren que Galicia se convierta en otra Marbella. Galicia es "centro de narcos" con capacidad económica para comprar Administraciones y a quien haga falta. Una vez más tienen que ser los Colectivos Sociales quienes se preocupen porque los gobiernos cumplan la legalidad y nos se vendan. No quieren que el gris del hormigón ensucie el verde de las costas. Los gobiernos apostarán por "el ladrillo".

Libertad de Prensa


En las Jornadas de Debate "Medios de Comunicación y Sociedad" celebradas en Cáceres el día 3 de junio, el Director del Periódico Extremadura Sr. Tinoco, argumentaba que los lectores teníamos la prensa que queriamos. Lo dijo y abandono la sala. Su periódico sigue con sus mininotas de las noticias relevantes y grandes páginas sensacionalistas. Si algo quedó claro en Globosfera e-Findex es que los periódicos de pago se acaban.

La prensa abandona su función "social" por la "mercantil" y cualquiera se puede informar con más rigor en la red. Ahora bien, para quienes tenemos "mono" del papel y la tinta, aún podemos evadirnos con diarios como "El Diagonal".

VIVA LA PRENSA LIBRE

23 junio 2006

Cambio climatico-político

La Ciudad de Cáceres se encuentra inmersa en la influencia de un agujero negro, dilatado por el cambio "climático-político". Al igual que los trastornos climáticos padecidos en estos tiempos en el Planeta, ha llegado a Cáceres el adelanto de la precampaña electoral y, por el nerviosismo con el que se está reaccionando desde el bipartidismo reinante, se prevee una campaña larga y calentita.
Cáceres no es una ciudad acostumbrada a la discrepancia y a aceptar el derecho que , todo Ciudano, tiene a opinar o reclamar sus derechos, y el bipartidismo no está acostumbrado a recibir críticas o a que "nadie les tosa", es por esto que están delatando su "estrés"con amenazas, presiones o promesas diarias que no convencen al más iluso.
Ellos sabrán lo que hacen pero queda mucho tiempo para las elecciones de mayo y pueden cometer errores aún mas graves.
Son capaces de eso y más.

Etiquetas:

21 junio 2006

NO AL A-BUS-O


Tras 18 meses de protestas, la Sra. Basilia nos viene con esta "milonga" de las ayudas al bus más caro de España "coño". A parte de que el Gobierno Municipal no tiene ninguna credibilidad, sobre todo en las manifestaciones a los medios de comunicación(vease el consenso alcanzado en la Ordenanza de ¿Convivencia?, donde dije digo digo diego, al final te la clavo y mando al BOP el texto inicial, maquillado), a parte de la carestía de la tarjeta mensual para los Vecinos de Aldea Moret, a parte de ser el "robo de la jojolla", La Portavoz Municipal debería explicar quien va a ser beneficiado por esta presumible ayuda.¿no seran los mismos de siempre Sra. Basilia?. Cuando quiera se lo podemos explicar. ALDEA MORET EXISTE Y Psoe y PP se siguen intentando reir de Aldea Moret

Etiquetas:

20 junio 2006

"Chivo expiatorio"

El último Pleno del 15 de junio, en el Ayuntamiento de Cáceres ha forzado al equipo de Gobierno y al principal partido de la ¿oposición? a salir ante los medios de comunicación a seguir mintiendo a la Ciudadanía de la forma mas mezquina posible.
Todas sus energías, en estos días, se concentran en el ruin ataque a quien han elegido como “chivo expiatorio”, el Concejal de Izquierda Unida, Sr. Santiago Pavón acusándolo de demagogo, de perturbar la vida democrática en la que ellos mismos no creen, de manipular y alentar a los vecinos de Aldea Moret y de otras barbaridades.
La Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” ya emitió un comunicado proclamando su independencia política y asumiendo la responsabilidad de las actuaciones en el Pleno pero, “PSOE y PP se siguen riendo de Aldea Moret” y siguen intentando desbancar al Sr. Santiago pavón de la “arena política” convirtiéndolo en el culpable de todos sus males.
La Asociación, Independiente, Socio-Cultural “Aldea Moret” quiere dejar claro ante los Ciudadanos de Cáceres que, en la Corporación Municipal, el único Concejal sensibilizado con los problemas de la Ciudad es el Sr. Santiago Pavón.
El Sr. Pavón es quien está representando los intereses de los Ciudadanos y no los del “ladrillo”.
En cuanto al proyecto de intervención anunciado por la Sra. Portavoz Municipal, queremos hacer constar que, aunque llevemos 2 meses trabajando con el IMAS, desde el primer momento nos hemos opuesto a dicho proyecto por la falta de presupuesto y por la cercanía de las elecciones Municipales.
Por último, hemos de decir que mientras en la estadística del “sube y baja” de la prensa local se inscribe en la baja al Sr. Pavón, en la prensa independiente de Aldea Moret, la del “boca a boca”, el Sr. Pavón tiene un 10 y no aparece representante alguno por encima del 0.
PSOE y PP seguirán manipulando la realidad, en mayo hablaremos los Ciudadanos.

Etiquetas:

19 junio 2006

hiper-on-line

E-findex, Cáceres 2006: "UNA GOZADA"
Conferencias, debates, deliberaciones,risas,propuestas, disfrute...
todo ello aderezado con interactividad on-line: simultaneamente, correos, messenger, lectura de prensa, actualizaciones web y navegación.
Mucho mas gratificante que en la soledad de nuestro estudio o en la frialdad de un ciber.
¿y si fuera un e-findex al mes?, me apunto.

democracia orgánica

La vida política, a nivel municipal, se escapa de la olla al igual que la leche a punto de ebullición. Los últimos Plenos municipales son dignos de seguimiento y tertulia a primera hora de la mañana en todas las televisiones, radios y blogs, pero, no por existir una actividad Plenaria al uso de cualquier Democracia Parlamentaria sino, al contrario, por ejercer la “democracia orgánica”, el gobernar a base de “España coño” es mía, como presumía el asesino al que se la casa su hija en breve.
El Pleno celebrado el día 15 de junio de 2006, tras ser continuista en el sentido de las reiteradas protestas de la “Coordinadora Ciudadana por la Libertad de Expresión”, en cuanto a la redacción última de la Ordenanza de Convivencia, incumpliendo las declaraciones en prensa y, lo más grave, los acuerdos aprobados en la Comisión de Seguridad y en el anterior Pleno Municipal, así como las protestas de la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”, en lo que se refiere a la Ordenanza, la abusiva subida del autobús y la larga lista de problemas bien conocidos que sufrimos en nuestro Barrio a los que, el Gobierno Municipal y la Junta de Extremadura, siguen haciendo caso omiso, será recordado por el Pleno de las actitudes fascistoides, por la connivencia entre el Gobierno, la Oposición y el Transfuguismo.
El Gobierno Municipal miente descaradamente a la Ciudadanía con la Ordenanza de Convivencia así como por todas sus gestiones(sobre todo las del “ladrillo”), con sus “votos” se creen con el derecho a saltarse la Constitución a la tolera, y los “progres” del primer partido de la Oposición actúan de igual manera.
Es lamentable ver votar a todos los Concejales en contra de una seria propuesta urbanística en contra del único Concejal de IU, Sr. Santiago Pavón, al que se acusa de crear alarma social por parte del Portavoz del Gobierno Municipal o de boicotear el Pleno y de tener ¿privilegios?, por parte del Portavoz del PSOE así como de alentar al público.
El Sr. Alcalde sigue sin dar el informe de los trihalometanos y cuando uno se ducha, el agua huele a alcantarilla, ¡cualquiera lo bebe!, le sigue dando igual la situación de Aldea Moret, el precio del autobús, los PIR, el PGM, la Ribera del Marco, el Calerizo, etc.
Y, como al Sr. Alcalde no le gustan las formas (prefiere la “diplomacia parlamentaria”, el “por un lado me entra y por el otro me sale), actúa como parece gustarle, llamando a sus Policías Locales y ordenándoles amedrentar a los Ciudadanos al más puro estilo Gil o Julián Muñoz.
Gobierno y Oposición participan de la “democracia orgánica” y, a día de hoy, el único Miembro de la Corporación Municipal que, verdaderamente, representa los intereses de la Ciudadanía es el Concejal de IU, Sr. Santiago Pavón a quien felicitamos por su actuación.
Aldea Moret exige la dimisión del Sr. Saponi y del Sr. Santos Parra por falaces e incompetentes y por ser quienes, verdaderamente, nos alientan por sus actuaciones.



Etiquetas:

18 junio 2006

¡ GUETOS NO !



GUETOS POLITICAMENTE CORRECTOS
El ciudadano europeo, esta acostumbrado a ver y oír en los medios de comunicación la miseria y la marginación de los países del tercer mundo, sensibilizándose y solidarizándose rápidamente con las personas y grupos que la sufren. Como ejemplo ahí están la cantidad de ONGs. Existentes, que hacen que el tercer mundo reciba tanta o más ayuda de la solidaridad particular y anónima que desde muchos gobiernos. Nos han acostumbrado a sensibilizarnos desde la distancia. La distancia en este caso, actúa como atenuante moral para que nuestra buena conciencia quede satisfecha (me sensibilizo y solidarizo más cómodamente con la miseria y marginación que no toco, que no percibo y que no siento).
¿Pero qué ocurre con la miseria y marginación que sí puedo tocar, percibir y sentir del “primer mundo” donde vivo? Sencillamente es una realidad que no queremos ver, la hemos escondido en lo más profundo de nuestro subconsciente para que no nos perturbe. No vaya a ser, que si decidiéramos verla, descubramos que nuestro grado de culpabilidad es más alto de lo que creemos, y que esto provoque replantearnos aspectos morales, que por el momento no estamos dispuestos a despertar en beneficio de nuestra estabilidad moral, económica y social.
Es más fácil culpabilizar a los gobiernos en general, pero ocurre que los gobiernos los elegimos los ciudadanos. Los gobiernos para llegar al poder, se interesan por el grado de sensibilidad que el ciudadano tiene ante los problemas que les afectan. Por lo tanto si el ciudadano no quiere sentir ni ver la miseria y marginalidad más cercana a él, su gobierno tampoco se la hará sentir y ver.
Nuestros gobiernos, ocultan y disfrazan la miseria y marginación del “primer mundo” maquillando esa realidad, llamándolas de otras maneras para que el impacto emocional y moral en el ciudadano no haga que se perturbe su buena conciencia. Así por ejemplo llama “Barrios marginales” a lo que realmente son guetos, llama “problemas sociales” a lo que realmente es abandono institucional, llama “grupos en exclusión social” a lo que realmente es discriminación social e institucional. Culpabiliza a los sectores de población abandonados y discriminados, de todo lo malo que es incapaz de solucionar y los relega en guetos para no mezclarlos con los demás ciudadanos y de usarlos como chivos expiatorios.
Pero una cosa es que los gobiernos fracasen con las políticas aplicadas a resolver esta problemática, y otra muy distinta es que desde un gobierno salgan políticas que promuevan la discriminación y la formación de guetos.
Esto se esta haciendo en Extremadura desde una institución de gobierno como es la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de la Junta de Extremadura, con el Sr. Corominas y su equipo de asesores al frente. Esta institución es responsable directa del abandono institucional de una parte de la población extremeña, discriminada y relegada en guetos de miseria y marginación. Claros ejemplos son los guetos diseminados por toda la Comunidad Autónoma Extremeña (San Lázaro, Aldea Moret, Los Colorines, La Data, etc. etc. etc.).
Aplicado políticas como: Elaborar la Ley 3/2001 de la Calidad, Promoción y Acceso a la Vivienda de Extremadura, que la Agencia Extremeña de la Vivienda como veladora de la misma incumple desde la recepción misma de sus construcciones, aceptando viviendas con las techumbres de chapa. Un ejemplo de esto, son los 60 unifamiliares de la Barriada de San Lázaro de Mérida, en los cuales sus inquilinos soportan temperaturas de 35 grados en la planta alta, teniendo que dormir hacinados en el salón en la planta baja y nuestros hijos no puedan estudiar en sus habitaciones por hacerse imposible su concentración. Resultado = Incumplimiento legal y Ofrecer indignidad.
Como propietaria de todas las viviendas de estos “barrios”, incumple la Ley de Propiedad Horizontal, por el deterioro y estado deplorable en el que se encuentran sus viviendas. Este deterioro es consecuencia de su negativa a arreglar y mantener las viviendas si no se esta al corriente de pago. Con esta actitud liga el deber del inquilino de pagar, con el deber del propietario de reparar y mantener digna la vivienda. Resultado = Chantaje, (si un inquilino no paga, llévalo al juzgado, pero eso no le da derecho a eximirse de sus obligaciones como propietario, porque incurre en el mismo delito que la otra parte). Resultado = Ninguno arregla nada = Deterioro degradante de la vivienda.
La Agencia Extremeña de la Vivienda, abandonó a su suerte a los adjudicatarios de sus viviendas ante la paulatina degradación de estos “barrios”. Estos, en su deseo de salir de ahí como sea, llenaron la Agencia de expedientes de solicitud de cambio. Y ésta, lo resolvió dictando una orden interna por la cual no se permitía salir a nadie de estos barrios, excepto en contadas ocasiones o por enchufe. Por temor a que los barrios se quedaran vacíos y se hiciera visible la incompetencia y el fracaso de sus políticas. Resultado = Creación de guetos y Represión.
Se provocó y consintió que las personas actuaran por su cuenta, produciéndose un caos de acciones irregulares e ilegales (asaltos, cambios ilegales, conductas delictivas, etc.) que conllevo a una huida desesperada de muchos adjudicatarios ante una situación insostenible. Resultado = Abandono, Desprotección e Inducir conductas ilegales.
Huida, sobre todo parejas jóvenes, a las cuales se les adjudicó una vivienda por tener una situación de necesidad, pero que no se fueron porque su situación hubiera mejorado y así dejar la vivienda para otra más necesitada, se fueron peor que llegaron. Algunos fueron acogidos por sus padres y familiares, pero antes eran dos y regresaron con hijos, otros prefirieron pagar un alquiler más alto en viviendas viejas y mal acondicionadas, y otros optaron por la compra de “cuchitriles” en mal estado, teniendo que salirse de los círculos habituales bancarios por no tener nóminas fijas y recurrir a prestamistas usureros teniéndoles que pagar intereses desorbitados. Resultado = Creación de precariedad.
Otros adjudicatarios decidieron abandonar la vivienda, pero viendo la anarquía existente, no tuvieron escrúpulos en comercializar con ella, siendo las viviendas vendidas y revendidas al mejor postor. Resultado = Permitir conductas ilegales y Deterioro de un bien público.
Todos estos abandonos, dio como resultado un gran número de viviendas vacías puestas a merced de ser asaltadas por cualquiera, como así ocurrió. El propietario (la Agencia Extremeña de la Vivienda) no se enteraba porque sus asistentes poco visitaban estos barrios, y si se enteraban se quedaban satisfechos con denunciarlo en el juzgado, pero sin preocuparse de los resultados, así la pelota quedaba en otro tejado. Resultado = Negligencia y Abandono de funciones. Si al primer asalto se hubiese respondido con celeridad y contundencia, no se habría implantado el mensaje de “aquí no pasa nada”, y en estos momentos la Agencia no tendría 50 o 60 viviendas asaltadas. (Un dato, hay familias que asaltaron una vivienda hace 10 años). Resultado = Incitar a conductas ilegales.
Todas estas viviendas vacías, eran ofrecidas una y otra vez a los Ayuntamientos para su oferta por adjudicación a la población que las necesitaba, y una y otra vez eran rechazadas porque nadie quiere vivir en guetos. Resultado = Fracaso de la política de adjudicación.
Todo este despropósito incompetente, ha provocado que estos guetos sirvan como cobertura protectora perfecta a actividades delictivas. Resultado = Protección de conductas delictivas.
¿Alguien se atrevería a definir y defender esto como políticas progresistas? El Sr. Corominas así lo cree, y no le ha temblado la mano en aplicarlas como máximo responsable en materia de Vivienda del Gobierno Autonómico Extremeño durante 25 años, creando guetos por toda la Comunidad Autónoma Extremeña.
Respeto profundamente la libertad que cada ciudadano tiene para sensibilizarse y solidarizarse con la miseria y marginación que él decida, esté a más o a menos distancia. Pero es inaceptable, que en el siglo XXI y en la Europa del “primer mundo”, permitamos que desde una institución de gobierno para todos los extremeños, salgan políticas que abandonen y discriminen a sectores de población y los relegue a vivir en guetos.
Por eso, la Asociación para el Progreso de San Lázaro, la cual tengo el honor de presidir, ha pedido públicamente al Vicepresidente de la Región D. Ignacio Sánchez Amor como responsable de la Agencia Extremeña de la Vivienda, que destituya inmediatamente al Presidente de la misma el Sr. Corominas y los asesores responsables de este despropósito.
Pido a mis conciudadanos extremeños, que miren un momento a su alrededor más cercano, y se informen mejor de porqué existen estos guetos y el interés de las instituciones en dar y transmitir siempre la misma imagen de ellos, en un intento de ocultar la realidad que se esconde detrás de frases como: “Barrios marginales”, “problemas sociales” o “grupos en exclusión social”, cuando en realidad son guetos “políticamente correctos”.
Os pido desde aquí el acto solidario, responsable y sencillo de mandar un e.mail al correo presidencia@asambleaex.es del Presidente de la Asamblea de Extremadura con el texto GUETOS NO y que este texto sea la petición de destitución de los responsables de la política llevada por la Agencia Extremeña de la Vivienda. Se trata de un simple e.mail, no lo dejes pasar y divúlgalo, sentiremos el cambio en nuestros pueblos y ciudades. Gracias.
Francisco J. Muñoz Guerrero.Diseñador de Interiores y Presidentede la Asociación para el Progreso de San Lázaro.

Etiquetas:

17 junio 2006

El CANON de la SGAE se está convirtiendo en un ROBO


El CANON de la SGAE se está convirtiendo en un ROBO

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí va un ejemplo. Una familia normal en España con:
1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 reproductor de mp3 (14 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon "anuales")
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador paga unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabia que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra, por lo que veo.
Seguimos con los datos: 234,5 millones de ordenadores que se venderán en 2006 (previsión de vunet), lo que hace un total de: 710,5 billones de euros de canon (casi nada).
¿Y esto para los cantantes? Y esto nada mas que de ordenadores domésticos. Ni que pensar de los> ordenadores portátiles y ordenadores que se venderán a empresas que también tendrán estos cánones y su uso no será para grabar música. Señores esto no es para paliar los daños de la piratería. *CON ESTO SOLO SE ENRIQUECEN UNOS CUANTOS* Que me expliquen que van a hacer con este dinero. Firma si no quieres pagar a estos ladrones. La ley esta debatiéndose en>el> congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto. HAZ CLICK AQUÍ : http://www.todoscontraelcanon.es/index.php?body=article&id_article=52 *TU FIRMA SI ES IMPORTANTE* *Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos mas de 270.000*
luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.