15 agosto 2006

Petra "criada para todo".

La situación laboral de la mujer,en el sector doméstico español ("Precarias a la deriva"), sigue anquilosada en el tiempo. Millones de mujeres siguen sin una ley que regule su actividad y les otorgue el derecho a todos sus beneficios como trabajadoras.
Las Administraciones dan tenues pasos, como es el caso de la Junta de Extremadura, que subvenciona a quien contrate durante un año a una empleada de hogar, a la vez que no penaliza, ni ésta ni ninguna otra Administración del Estado, a las millones de familias que tienen trabajando en situación irregular a Mujeres como empleadas domésticas, sin derechos laborales.
A sindicatos y partidos políticos parece importarles muy poco y siguen sin presentar un proyecto que logre acabar con esta situación (¿tendrán chacha?).
Esta clara explotación y discriminación, se hace extensible y refuerza en las contrataciones de Mujeres inmigrantes (mas de la mitad de las trabajadoras) a las que se les abona un sueldo aún más inferior y hasta se reproducen situaciones de "esclavitud".
No solo son culpables las Administraciones, quien contrata a un trabajador en situación irregular, debería ser sancionado.

1 comentarios:

Blogger Jon Marcato ha dicho...

Es triste que haya familias que busquen ahorrar contratando de mala manera a "empleadas del hogar".

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.