02 octubre 2006

Democracia Informativa


menéame.net es un top ranking de noticias, éstas son propuestas y votadas por los usuarios del sitio. Una noticia cuanto más votos tenga estará más cerca de los primeros lugares y por ende tendrán mayor visibilidad.
Son los usuarios quienes editan la página, proponiendo en forma democrática los temas que consideran más representativos .
Es una alternativa a los medios analógicos en los que no siempre se refleja el interés de los lectores.
Gracias a menéame.net, ayer, ha dado la vuelta al mundo el video de 4 gatos en el que se representa el robo del Escaño de ZP para realzar el Día Mundial contra la Pobreza.
Pero hay un debate abierto entre los usuarios de menéame.net:
muchos usuarios consideran que existe una invasión de noticias rosas, deportivas, trolls( usuarios que escriben mensajes groseros u ofensivos), spam, etc.
Personalmente, pienso que hemos de ser los usuarios de páginas como menéame.net los que sigamos democratizando estas webs con noticias coherentes al uso que hacemos de la página y de las noticias que no nos interesen "pasar olímpicamente".
Y a los "trolls" ni puñetero caso.

2 comentarios:

Blogger Crónicas Anacrónicas ha dicho...

Creo que esta campaña sólo ha beneficiado a la empresa publicitaria que ha realizado este vídeo. La mayoría de las personas que visitaron youtube sólo tenían la intención de observar cómo robaban el escaño, pero sin ningún tipo de preocupación por la campaña “Levántate contra la pobreza”. Hagan una prueba: pregunten a las personas de su entorno qué información tienen al respecto. Seguro que ninguna. Tengo vergüenza ajena de todas estas personas (incluidos periodistas, blogueros, tertulianos, etc..) que sólo se preocupan del morbo que supone robar un escaño y no del verdadero fin de la campaña.. Pero es de esperar en un país donde la gran mayoría de sus habitantes se pasan horas y horas descerebrandose con Pantojas, Aquí hay Tomate, pasarelas de moda, y otros cuentos. Lamentable.

12:30 p. m.  
Blogger arístides ha dicho...

Estoy Contigo, a veces nos preocumamos más de otros índices como la velocidad de las noticias en red, otros por el morbo, etc y nos olvidamos de la campaña en sí

1:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.