04 octubre 2006

"Revolución Blogera"


Los Bloogs se están convirtiendo en un fenómeno de masas capaz de intervenir en política y sociedad de manera inminente.
El Ayuntamiento de Portugalete reconfiguró un semáforo que provocaba retenciones en la salida del municipio después de que una veintena de vecinos denunciaran dicha situación en la plataforma de ‘blogs’ de Portugalete (http://www.portugalete.hiritarrok.net/). La campaña del colectivo 4gatos, con el robo del escaño de ZP obtuvo 40.000 visitas en 48 horas http://levantatezp.blogspot.com/, siendo objeto de debate en todas las cadenas de radio y televisión. Turistas españoles editan sus quejas en internet y fuerzan a los Hoteles y Agencias de viajesa tener muy en cuenta la capacidad de "visualización en red" y adoptar medidas para no crearse muchos enemigos entre sus Clientes http://www.hotelblog.es/estrategias-de-diferenciacion/la-fuerza-de-los-blogs-cambiara-las-re
glas-del-turismo-de-negocios.
Cada vez más internautas se informan a traves de los blogs y cada día se crean blogs personales abarcando un amplio espectro de temas, entre ellos la "denuncia".
Periodistas, políticos,Escritores, empresas o agencias participan de la "Blogosfera" que avanza a un blog en el Mundo cada dos minutos.
Cáceres acogió el Congreso e-Findex, jornadas sobre Blogs, Internet y Sociedad que promueve la Asociación Las Ideas y organizaron la Fundación Ciudadanía y AUPEX.
En Sevilla, el 17, 18 y 19 de nov. se celebrará el "Evento Blog España" (Benito Castro, José Luis Antúnez y Luis Rull).
http://www.eventoblog.com/
Evento Blog España con su programa persigue fundamentalmente cinco objetivos:
Dar a conocer el fenómeno blog al conjunto de la sociedad. Fomentar el uso de los blogs en empresas, organizaciones e instituciones. Facilitar el primer encuentro nacional entre autores de blogs, organizando el sábado 18 de noviembre el primer Beers & Blogs nacional y el Iº Encuentro Nacional para desarrolladores de Wordpress. Reflexionar sobre los modelos de negocio en torno a los blogs y dar a conocer la capacidad emprendedora que se desarrolla en la blogosfera y alrededores. Elaborar un Manifiesto final, entendido como un documento que refleje los aspectos
esenciales abordados en la reunión de Sevilla y que, al mismo tiempo, valga para estimular
el crecimiento de esta nueva dinámica en el ámbito del Estado español.
Los "blogers" estaremos muy atentos al desarrollo del Congreso y sus conclusiones.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

¿Podemos contar contigo?

6:34 p. m.  
Blogger arístides ha dicho...

Amigo Luís Rull:
Agradezco de todo corazón tu invitación, pero por motivos de trabajo no puedo asistir al ”eventoblog,
aunque os prometo ser un fiel seguidor .
Participé en e-findex y se que es una oportunidad única de poder reunirse a debatir.
Os deseo el mejor de los disfrutes.
Saludos
arístides garcía

http://www.aldeamoret.com

http://luchesentrubia.blogspot.com/

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

luchesentrubia
06-12-12-1960
Image
Image
Image
Image
Image Image
Creative Commons License

Este Blog está bajo licencia Creative Commons.